Susan Kare

Susan Kare (Ithaca, 5 de febrero de 1954) es una artista y diseñadora gráfica estadounidense, creadora de muchos de los elementos de la interfaz AppleMacintosh en la década de 1980.

Es la diseñadora de distintas tipografías, iconos y material de marketing para el Macintosh OS. De hecho, algunos de sus primeros trabajos todavía se puede ver en muchas herramientas de gráficos de computadora y accesorios, especialmente los iconos tales como el lazo, la mano que agarra y el cubo de pintura.

Es especialmente conocida por sus diseños para la interface del Mac OS: tipos de letras, material de marketing y sus célebres iconos. Todo en un primigenio blanco y negro. Tal vez el ejemplo más emblemático sea el icono de una bomba que forma parte del sistema operativo original de Macintosh: el ordenador no va a explotar, pero la situación de peligro inminente para el sistema se transmite de forma clara y sencilla.

La simplificación, organización y síntesis de elementos son cualidades que siempre están presentes a lo largo de sus cuatro décadas de carrera profesional. Quizás el secreto de por qué funcionan los diseños de Susan Kare está en que siempre ha sido aprovechar el poder de la metáfora para crear interfaces sencillos, humanos e intuitivos para sistemas operativos de ordenadores, teléfonos móviles y otros múltiples soportes. Proyectos en los que la claridad, simplicidad y utilidad son los objetivos principales.