Astrid Stavro

Astrid Stavro (1972) es una diseñadora gráfica italiana con sede en Barcelona. Nacida en Trieste, creció en la ciudad de Madrid, España, donde pasó mucho tiempo en una planta de prensado donde trabajaba su padre.

Estudió diseño gráfico en la Central Saint Martins College of Art & Design y en el Royal College of Art de Londres .

Su proyecto Art of the Grid , desarrollado con Birgit Pfisterer en el Royal College of Art, ha reunido reconocimiento internacional y numerosos premios. En 2005, cofundó Studio Astrid Stavro , con Pablo Martín, que se especializa en tipografía y diseño editorial. Su enfoque del diseño de libros se basa en una gran atención a los detalles conceptuales y táctiles. Es cofundadora y directora creativa de Atlas , una consultora de marca y diseño, así como de la editorial Infolio.Además, es editora colaboradora de la revista Elephant y escribe para revistas de diseño que incluyen Elephant, Grak, Creative Review y Étapes. En 2010 fue elegida para ser miembro de Alliance Graphique Internationale.

Astrid Stavro es una de las diseñadores que más prestigio y reconocimiento tiene por su peculiar diseño y enfoque que combina ideas, tipografía y arte.

El perfil profesional de Astrid Stvaro se basa en trabajar arduamente para extraer complejas ideas y desafíos de diseño en soluciones únicas y emocionalmente atractivas.

Además, Stavro da conferencias por todo el mundo y ha presidido y juzgado numerosas competiciones de diseño. Su trabajo ha sido reconocido con más de 200 premios creativos, incluido el Art Directors Club de Nueva York, la Society of Publication Designers, D&AD, el Type Directors Club de New York y la Society of Typographic Designers.