Ellen Lupton

Escritora, educadora y curadora (además de diseñadora gráfica), Ellen Lupton estudió arte y diseño en Nueva York en la Cooper Union durante los años ochenta.Pasó varios años curando una pequeña galería de diseño dentro de Cooper Union antes de que le ofrecieran un “trabajo real” en el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt en 1992. Desde entonces, ha publicado varios libros sobre diseño y tipografía, además de escribir para Varios blogs de diseño online. Está casada con Abbot Miller , que es socio de Pentagram en Nueva York.

Sus libros y escritos han tenido un gran éxito como imprimadores de diseño gráfico para estudiantes de diseño, así como herramientas de referencia educativa para diseñadores de todo el mundo. Desde 1997, también ha sido directora del programa MFA en diseño gráfico en el Maryland Institute College of Art . Ella frecuenta el circuito de diseño y conferencias de arte donde habla sobre su trabajo, libros e ideas y fue galardonada con la medalla de oro de AIGA en 2007.

Lupton ha mencionado su interés en el auge de las redes sociales, la imaginación de los espacios en línea y los movimientos de diseño “hágalo usted mismo” que dan forma a la industria del diseño.

Además de inspirar a otros para que contribuyan al mundo del diseño, Lupton también los desafía a ser intelectuales. Su conclusión de Pensar con tipo ofrece este consejo típicamente gracioso: “Piense más, diseñe menos”. Es el recordatorio constante de esta profesión para esforzarse por alcanzar la profundidad conceptual, evitar el estilo sobre la sustancia y ser más inteligentes de lo que creemos que podemos ser